LA HISTORIA DE RICHARD

“Mi nombre es Richard Guerrero, soy un Desarrollador Empresarial y un hombre de resiliencia y aprendizaje. El proyecto que llevo a cabo junto a mi equipo nos ha demostrado que nuestro entorno ha cambiado a ser homodiosis o personas asistidas por tecnología y debemos rastrear nuestro camino con ella. Empecé este proceso para entender la necesidad de cambiar vidas, además de encontrar una misión en la mía, con esto quiero hacer entender a nuestra comunidad hispana que debe ser parte de este cambio y que la perseverancia y la disciplina Es vital para cumplir los sueños, teniendo siempre la mente abierta a soluciones y nuevos conocimientos.


“Richard, con ganas de salir de su zona de confort y en busca de una misión que deje huella en los demás, llegó a los Estados Unidos a los 19 años, emigrando desde su país natal, Venezuela. Nuestro CEO dice que pasó por Son muchos los obstáculos que, luego de casi 25 años, lo han moldeado hasta el día de hoy y continúan capacitándolo para que tenga la capacidad y los conocimientos para lograr sus objetivos. 


  “Me instalé en Nueva York y trabajé en el área gastronómica por un tiempo, sin embargo, en busca de mejores oportunidades me mudé a Tampa buscando capitalizar los proyectos que tenía en mente; 8 años después me mudé a Miami. Viviendo en estos estados Pude tener la oportunidad de aprender portugués, italiano y mejorar mi nivel de inglés, comencé a estudiar Administración de Empresas y comencé con un café. Posteriormente, en 2015, fundé una franquicia de mantenimiento de oficinas, y luego, viendo la necesidad de los turistas Para hacerles la vida más fácil en sus vacaciones, decidí invertir en un Rent Car.


Pasando por diferentes experiencias, Richard ingresó al mundo inmobiliario, se convirtió en miembro de la revista Billboard y todo esto gracias a la curiosidad que tenía y las ganas de aprender cosas nuevas, crecer personalmente y, sobre todo, la necesidad de crear algo que dejará un legado importante en la comunidad, estos negocios le permitieron construir un amplio campo de trabajo y una buena red de contactos, brindándole los conocimientos necesarios para continuar con su propósito. 


  "Sin embargo, la vida me hizo entender que siempre puede haber obstáculos en el camino", dice nuestro CEO, "porque cuando pensé que estaba logrando estabilidad, lo perdí todo, pasé por momentos muy críticos pasando por una crisis emocional, dejando de lado lo realmente importante, me costaba conciliar el sueño, concentrarme o motivarme, perdí el apetito, pasé por episodios de ansiedad, obesidad e irritabilidad. Fueron tiempos difíciles, que aun así, aproveché y con Con el apoyo de mi esposa, comenzamos a buscar una solución y salir al agujero emocional en el que tuve que caer para darme cuenta de con qué y con quién contaba.   


A partir de ahí, comencé a asistir a psicólogos, a capacitarme y cambiar mi vida con otros hábitos tanto físicos como mentales, me di cuenta de que no podía seguir así y si hubiera empezado de cero podría volver a hacerlo. Noté que no fui la única persona que atravesó situaciones críticas, que la depresión realmente es un problema global y que te afecta mucho, y mucho más en los tiempos de encierro por los que hemos pasado como humanidad; Organice y materialicé mis ideas, consulté con preparadores físicos, desarrolladores, profesionales en las áreas digital, tecnológica y de marketing; Con él descubrí que podía tener en mis manos cambiar la vida de las personas, encontrando así un propósito en el que enfocarme. "   


A partir de este propósito, nació Genius Fit Watch, una empresa que desarrolla dispositivos para cambiar y mejorar el estilo de vida de la comunidad que está dispuesta a convertirse en un genio en cuerpo y mente. 


  “Finalmente había encontrado una misión que podía dejar una marca significativa en las personas. Nuestra tecnología, que permite monitorear el sueño y los datos físicos enfocados en valores como la presión arterial, los latidos del corazón, las distancias recorridas en pasos y kilómetros, las calorías quemadas y sumar las funciones que se pueden utilizar para el desarrollo de las actividades del día a día como recordatorios personalizados, alarmas, modos de atención familiar remota, entrenamiento en grupo y muchas otras funciones que adaptamos a las necesidades de las personas como yo a las que quisieron convertir su vive 180 °. 


  De hecho, seguimos adaptándonos a situaciones que cambian nuestro estilo de vida, porque recientemente, gracias a la pandemia, decidimos desarrollar e incluir una nueva función que ayude al diagnóstico de COVID-19; La fiebre alta es uno de los síntomas más comunes en la mayoría de los virus e infecciones, y Genius Fit Watch le notifica con su medición de temperatura corporal si no está dentro de los valores normales, una vez más ayudando a nuestra comunidad a cuidar y enfocarse en su salud y eso de sus seres queridos queridos. 


  Actualmente vivo en Los Ángeles, soy el fundador y CEO de Genius Fit Watch y estoy enfocado en emprender, aprender y lograr mi objetivo junto a mi equipo de contribuir con nuestra tecnología que está al servicio de la comunidad y de todo aquel que quiere cambiar su vida. "